Servicios » Madrugadores
Madrugadores

PROGRAMA MADRUGADORES 23.24

*Pincha en el documento para descargarlo

Conoce las fechas CRONOGRAMA

SOLICITUD ALUMNADO HABITUAL

SOLICITUD ALUMNADO ESPORÁDICO, primera vez

SOLICITUD ALUMNADO ESPORÁDICO, sucesivas veces

.

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE APERTURA DEL CENTRO (MADRUGADORES)

A)   Los recursos materiales y espacios disponibles para  el programa.

Este programa se implanta solamente en la localidad de Cantimpalos, al ser la única que reúne un número suficiente de solicitantes (mínimo 10 alumnos/as habituales).

Se utiliza el comedor.

B)   Los recursos disponibles, si fuese posible, el servicio de desayuno.

Al disponer de cocina y comedor,  esas instalaciones podrían utilizarse para implantar el servicio de desayuno, siempre a cargo de las familias, y sin que interfiera en el normal desarrollo del servicio de comedor escolar. Para ello, serán los propios padres los que presenten un plan viable.

C)  La propuesta de ampliación horaria.

Para el programa “Madrugadores” el centro permanece disponible desde las 7:45h hasta el inicio de las actividades lectivas a las 9:15 h,  durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de mayo de 2022, del presente curso escolar 2022-23.

D)  La propuesta de actividades.

Las actividades tendrán por objeto la mejora del servicio educativo, estarán relacionadas con áreas socioculturales y lúdicas y no serán indispensables para la consecución de los objetivos curriculares. Tampoco podrán sustituir interferir o desplazar las actividades extraescolares que se establezcan en la  Programación Genera Anual para el curso 2022/2023. La monitora presentará su plan de actividades, alguna de las cuales  podrían ser artísticas (plastilina, dibujo, collage…), psicomotricidad, juegos colectivos, juegos simbólicos, escenificaciones, lectura, proyecciones de vídeos…

E)   El maestro coordinador del grupo.

Como maestro coordinador del Programa  “Madrugadores” se nombra a Esteban Ayuso Bravo  y entre sus funciones figuran las siguientes:

·        Verificación de las actividades que se realizan.

·        Supervisión del personal contratado que presta el servicio y de la asistencia diaria de los alumnos.

·        Elaboración de un informe mensual sobre el grado de cumplimiento del proyecto, que deberá entregar al director.

·        Información periódica a las familias sobre el desarrollo de Programa.

F)   Las normas de funcionamiento.

El centro de abrirá a las 7:45h. Los alumnos entrarán al centro en los momentos establecidos que son los siguientes: 7.45h, 8.00h, 8.15h y 8.30h.

Únicamente podrán utilizarse los espacios reservados para el Programa y en ningún caso el alumnado podrá acceder a las aulas o a otras instalaciones del colegio.

A partir de las 9:15h, los espacios utilizados deberán quedar completamente despejados y listos  para su uso inmediato.

Si algún alumno/a no utiliza el servicio durante un trimestre será dado de baja del mismo, y sólo podrá incorporarse si hubiera plazas disponibles.

El alumnado  se incorporará al programa desde el principio de curso, y sólo podrá hacerlo posteriormente si surgen circunstancias familiares sobrevenidas debidamente justificadas y si hubiera plazas disponibles.

Como norma general, el alumnado utilizará  este servicio todos los días; no obstante se estudiarían los casos particulares, en función las circunstancias familiares.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!