Nuestro Centro » Utilización de edificios e instalaciones
Utilización de edificios e instalaciones
¿Cómo podrán ser utilizados los edificios e instalaciones escolares?

Como queda recogido en la PGA los edificios e instalaciones del Colegio podrán ser utilizados por los Ayuntamientos y otras entidades, organismos o personas físicas o jurídicas para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social, siempre que no contradigan los objetivos generales de la educación y respeten los principios democráticos de convivencia. En todo caso, dicha utilización estará supeditada al normal desarrollo de la actividad docente y del funcionamiento del centro, a su realización fuera del horario lectivo y a la previa programación del Centro.

No podrán utilizarse aquellas partes de las instalaciones reservadas a las tareas organizativas o jurídico-administrativas, o aquellas otras que por sus especiales condiciones no aconsejen la utilización por terceros.

Son de responsabilidad de los usuarios las siguientes actuaciones:

a)     Asegurar el normal desarrollo de las actividades realizadas. En todo caso, adoptarán las medidas oportunas en materia de vigilancia, mantenimiento y limpieza de los locales e instalaciones, de modo que tales dependencias queden en perfecto estado para su uso inmediato posterior por los alumnos en sus actividades escolares ordinarias.

b)    Sufragar los gastos originados por la utilización de los locales e instalaciones, así como los gastos ocasionados por posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material, instalaciones o servicios y cualquier otro que derive directa o indirectamente de la realización de tales actividades.

Los alumnos podrán utilizar los locales e instalaciones de su Centro para la realización de actividades complementarias y extraescolares previstas en la Programación General Anual.

Los maestros, las asociaciones de alumnos, las asociaciones de padres y el personal de administración y servicios podrán utilizar gratuitamente las instalaciones del Centro para las reuniones propias de cada sector. Para lo cual deberá efectuarse la comunicación escrita previa a la Directora con la antelación oportuna del calendario de sus respectivas reuniones.

Cuando el organismo interesado sea el Ayuntamiento respectivo, será suficiente con la comunicación escrita, con la suficiente antelación, de su pretensión a la  Directora del Centro.

En el supuesto de que la utilización de los locales o instalaciones se realice por otras entidades, personas físicas o jurídicas u organismos legalmente constituidos la solicitud se presentará por representante autorizado al Ayuntamiento respectivo, quien podrá fijar los precios de utilización de las instalaciones, destinando necesariamente los recursos que se pudieran generar al funcionamiento y mantenimiento del centro.

En Mozoncillo y en Cantimpalos la Dirección Provincial de Educación se reserva el uso de un aula para impartir clase a un grupo de adultos.  Dispondrán también de los equipos informáticos y de los medios audiovisuales.

En Cantimpalos, podrán utilizarse algunas aulas para la realización de actividades organizadas por la AMPA, tanto para alumnos como para padres.

Y en Mozoncillo y en Cantimpalos se prevé que los alumnos puedan utilizar las pistas deportivas del Colegio para los entrenamientos,  práctica de deportes y participación en competiciones, especialmente en las Escuelas Deportivas y en los Juegos Escolares.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!